14-N.
CON FUERZA.


La jornada de huelga fue para nosotros, militantes de CNT, un día intenso de activismo y movilizaciones.
Comenzamos recién comenzada la noche previa del día 13, con el pasacalles-cacerolada-pregón, a las 20h.
Acto seguido nos desplazamos junto con militantes de CGT y de UJCE a hacer los piquetes informativos a los puntos de acceso de la empresa 'Leche Pascual’. Sin incidencias importantes, como anécdota decir que tres agentes de la ‘secreta’ nos tuvieron que enseñar la placa para que les dejásemos pasar… -risas-.
Tras un paréntesis para cenar y descansar un par de horas, salimos pronto de madrugada a la calle a dar el último envite de difusión con una pegada de carteles previa al piqueteo informativo del turno de mañana de la Michelín. Adonde acudimos a encontrarnos con CC.OO. y UGT para organizarnos y repartirnos por la zona. Pero los de CNT Y CGT no nos encontramos con los otros dos donde habíamos quedado. Alguien se equivocó al hablar o al escuchar… qué se le va a hacer…
Recibimos la fastidiosa visita de policías municipales y nacionales, a cuenta de una valla de obra que sólo quería serle de utilidad a la clase obrera –que para eso se debieron fabricar- colaborando al enrolarse en el papel de semáforo número dos para, en esta especial ocasión, pedir amablemente a quienes parecían acudir al trabajo un momento de consideración con el pueblo entero, para con sus compañeros, para con el pueblo obrero: Escucharnos y recoger nuestra información.
La valla no quería… pero uno que vestía de azul claro la retiró. Y allí nos acompañaron ambos buen rato... mientras nosotros gritábamos ‘huelga general’ y continuábamos nuestra labor. Por cierto que un par de esquiroles se saltaron el semáforo en rojo con el señor munipa en frente. Un día de huelga no hay que ir a currar… y menos con prisas. Que la multa que les llegue sea su castigo lo dejamos para sus elucubraciones. Pasado el mogollón de los que iban, nos acercamos al lugar por donde primero se iba a ver a quienes volvían. En una de las puertas de evacuación de esquiroles se encontraban aguardando a que les diesen caña los silbatos de los de cc.oo. y ugt , ya que parece que estos sindicatos no parece que tengan muchas ganas de mover nada más ningún día del año, bajo ninguna circunstancia. Hola y adiós.
Por la mañana recorrimos las calles céntricas de Aranda, dejando claro en los comercios quienes habían abierto y, por tanto, por insolidarios, deberían ser boicoteados. Mientras les llamábamos a la huelga, aprovechamos para colocar en bancos y cajas de ahorros velas en recuerdo de los desahuciados que fueron empujados al suicidio como quien es empujado por la ventana por asesinato a sangre fría. Básicamente. Equiparablemente. La razón de ser de las velas la colocamos pegada con celo en un escrito. Odio a la banca. Odio al sistema… ¿y cómo no?
A las 12 del mediodía, en la plaza de la constitución, nos concentramos coreando verdades como puños e irradiando fuerza contagiosa para la lucha. Por cierto que tenemos que agradecer a los maderos que tanto nos escoltasen a todo lo largo de la jornada. Se ve que estábamos guapas y guapos, aun con las ojeras de dormir poco o nada. Incluso uno de ellos nos dijo que estaba ‘con nuestra causa’, vamos… con la de la Huelga. -risas-. Es que le pillamos espiando nuestros movimientos. Nos tenía miedo el pobre. -risas-.... Y a la mani principal de las 19h. Manifestación multitudinaria como no se recuerda, o casi, en Aranda… 8.000 personas dicen algunos medios. Los sindicatos pasmarotes adelante. Atrás, porque lo bueno siempre se deja para el final, los sindicatos combativos, con su gente simpatizante y su gente harta de la tontería de aquellos primeros, y del ‘ir donde va Vicente, para que se me lleve la corriente’.
Fuimos minoría en el conjunto de la mani, pero ganamos por goleada en energía, acción y principios. Y quienes no lo vieron, no lo hicieron por culpa de meterse en el mogollón de quienes siguen con 'santa paciencia' a unos cuantos pastores entronizados a quienes no conocen bien. Y es que principalmente se les ve cuando se arreglan para salir por la tele. Como al rey en navidades. Por favor: deberíamos tirar nuestros televisores por la ventana. Pero tampoco la hagamos ahora. Miremos antes quien pasa por debajo… ejem.
Para concluir, permanecimos cierto tiempo concentrados en la plaza de la constitución, donde una compañera y un compañero de CNT, un compañero de fatigas de CGT, y un simpatizante de nuestro activismo, pronunciaron unas palabras, premiad@s con merecidos aplausos.
Felicitaciones a tod@s! Lo hicimos bien! la lucha continúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario