NOS HACEMOS ECO DE LA CAMPAÑA DE DENUNCIA AL SUNSET BOULEBARD DE HUESCA.

Continúa la campaña de denuncia al Sunset Boulevard .Desde el sindicato CNT de Huesca seguimos informando sobre el conflicto laboral abierto hace poco más de dos meses en el bar Sunset Boulevard. En este bar están a la orden del día los contratos temporales fraudulentos, el desconocimiento del horario por parte de lxs trabajadorxs, las horas extraordinarias sin cotizar ni cobrar, el impago del plus de nocturnidad o el incumplimiento de los descansos semanales que marca el Convenio, entre otros. Recordamos que el empresario de este establecimiento despidió a dos trabajadorxs por querer defender sus derechos y exigir el cumplimiento del Convenio de Hostelería. A la creación por parte de estxs trabajadorxs de una sección sindical de CNT en la empresa le sucedieron insultos y vejaciones en el puesto de trabajo, negativas a todas las peticiones, un despido disciplinario fabricado en base a hechos inventados y una no-renovación de un contrato temporal en fraude de ley (tampoco se han pagado los correspondientes finiquitos).

Hace semanas se denunció esta situación en la Inspección de Trabajo. A día de hoy, celebrados los dos actos de conciliación en el SAMA y saldados éstos sin acuerdo, se han articulado e interpuesto en el Juzgado de Huesca sendas demandas por vulneración de derechos fundamentales. Mientras el procedimiento judicial sigue su curso, no queremos dejar de denunciar la precariedad y explotación laborales que, por miedo, desconocimiento o indiferencia, campan a sus anchas en el Sunset Boulevard.

Es inconcebible que, a puro de encontrarnos con este tipo de situaciones, tan comunes en el sector de hostelería, NATURALICEMOS la vulneración de nuestros derechos. NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE LXS EMPRESARIXS. Como consumidorxs, debemos ser conscientes también de que nuestro ocio no es algo neutro, sino que puede convertirse en el sustento de empresarixs carroñerxs que nada quieren oír de la salud o la dignidad de lxs trabajadorxs.

¡BOICOT AL SUNSET BOULEVARD! ¡DI NO A LA EXPLOTACIÓN

LABORAL! ¡TU INDIFERENCIA ES COMPLICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario