'Memoria Viva'

Mañana se estrena en la SEMINCI de Valladolid el documental 'MEMORIA VIVA'.
Creado por miembros de nuestra organización, en un equipo liderado por Antonio J. García de Quirós Rodríguez
(Director y Coguionista), se realizaron 80 entrevistas a otros compañeros, muchos de ellos muy mayores y varios hoy ya fallecidos, (tan recientemente Félix Padín) con 300 horas de grabación de gran valor historiográfico que ha dado su fruto en un documental de 120 minutos.

El documental nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.
Un documental que muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas: ¿está todo perdido? Y si no ¿qué queda por hacer?

Para colaborar económicamente en los gastos generados por la edición física de DVD´s, etc, con el objetivo de darle la mayor proyección y difusión posible, CNT tiene una campaña de micromezenazgo, donde todos podemos aportar lo que queramos:
https://goteo.org/project/memoria-viva-el-documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario